Translate

BODA DE MI SOBRINA ASTRID




He preparado para mi sobrina una sorpresa, yo la llamo Ofrenda a la novia. Os explico: partiendo de las tradiciones y ritos que se celeban en las bodas, me he inventado una historia donde los protagonistas son una princesa, un campesino y tres cosas que nunca faltan en las bodas:los pétalos, el árroz y las arras. He montando una caja de madera, la cual he pintando en color blanco antiguo y sobre la tapa le he hecho las iniciales de los novios pintadas en oro. Dentro de la caja he puesto el pergamino con la historia y las tres bolsas, cada una de ella contiene los petalos, el árroz y las monedas.
Esta es la historia, espero que os guste.


.... Cuenta una antigua leyenda que en un pais remoto vivía un Princesa en edad de esponsales. Cansada de que a todos los esponsales les moviera un mismo interés, juró que sólo se casaría con aquel que le llegará al corazón.
No lejos de allí vivía un joven aldeano enamorado de la Princesa, afligido por su amor imposible decidió presentarse ante ella, pese a que su condición de plebeyo no le permitía albergar muchas esperanzas.
A la mañana siguiente y antes de que despuntara el alba, el joven Campesino marchó hacia Palacio y arrodillándose ante la princesa dijo:
Sabed Princesa que mi Amor es tan inmenso que daría mi vida por Vos, pero no tengo dote que ofrecer, así pues tomad lo único que puedo disponer:
La única Flor de mi jardin,
Un puñado de arroz, que es mi única comida
y mis últimas monedas para subsistir.
La princesa conmovida alzó sus ojos y habló:
No existe mayor Ofrenda que la que Vos haceis al Amor
y desde este momento declaro
Mi Amor infinito por Vos.

Asi ues vivieron felices y desde entonces no existe una novia que no se preste a recibir ésta ofrenda, pues los pétalos representan un futuro dulce, el árroz simboliza la fertilidad y las monedas la abundancia con que fué bendecido la unión de la Princesa y el Campesino.

Con todo mi cariño, para mi sobrina Astrid.
Posted by Picasa

4 comentarios:

Pepi dijo...

cuando una lee esa leyenda dan ganas de casarse de nuevo, bueno yo me lo pensaria jajajjaj

Sans! dijo...

The story of the Princess and the Peasant is sweet. Won't life be such a great place if it is so simple? :):). I love handmade gifts and I am sure yours will make your niece so happy.

dora dijo...

!Que bonita historia!, no la conocia. lo que dice Pepi.

Marisa dijo...

Ohhhh!!!! Que bonita la historia, no la conocía,ahora ya se la simbología de los pétalos, el arroz y las arras.
El detalle para tu sobrina me ha encantado, bueno todo lo que haces me encanta y admiro tu infinita paciencia en esas miniaturas.
Que tengas un estupendo fin de semana.