Translate

Estilo Shabby Chic



El Estilo Shabby Chic es una creación de la decoradora estadounidense Rachel Ashwell, y está inspirado en las grandes casas de campo inglesas, en las que prevalecía el color blanco en todos sus elementos y los muebles antiguos.
Para componer este estilo decorativo Ashwell combinó toques femeninos como velas, flores, colores rosa y verde, candelabros y la elegancia de los muebles de época renovados. Para imitar los muebles de esa época, en la actualidad se recurre a decapados, patinas, pinturas, obteniendo muebles nuevos con aspecto desgastado. Shabby significa desaliñado, pero como la intención de este estilo es que luzca como nuevo, por eso se incorpora el término chic. La esencia de este estilo es combinar objetos y mobiliario antiguo, reciclado, de modo que lucen modernos y elegantes.
Estas son de momento las piezas que he realizado: una lampara, un centro de rosas y la cama, sólo que a ésta aún le falta el dosel que irá a la pared. He elegido este estilo porque me guste y aunque ahora está muy de moda, he decir que en mis inicios de las minis hace unos años, ya habia hecho algunos muebles con una mezcla de shabby y vintage, de hecho los muebles que pertenecen a la habitación principal, son todo del mismo estilo.

9 comentarios:

dora dijo...

Hola reina, muy bien explicado.
Así es, y fijate , que en la decoración de las casas actuales ya hace bastantes años que se utiliza el decapé,y todo lo relacionado con el shabby, mi comedor por ejemplo entraria en eso. Es un estilo romantico, y hasta en eso tenemos el mismo gusto.
Te felicito te ha quedado precioso.
Un besito tu tocaya

Xisca dijo...

te ha quedado super, muy bonito, me encanta este estilo porque es muy romantico y tú lo haces de maravilla

Pepi dijo...

jajaja, con la que lie anoche con la foto de la cama, bueno pues venga regalito a los oidos guapetona un 10 como todos tus trabajos bueno y quien dice que el 10 es el maximo, jajja pues yo te doy un 12 vale, precioso como siempre,a por cierto como yo no voy hacer esas rosas mandame un privado con el precio de un ramo un beso de la maria

Unknown dijo...

Espectacular pilar, como todo lo que haces me encanta tus trabajos y te felicito por las manos que tienes....

Patricia dijo...

Hola carmen llegue a tu blog por el comentario que dejaste en mi post de la valija antigua en el club vintage y la verdad estoy con la boca abierta soso una genia no hay palabras para describir las preciosuras que haces estuve mirando todo el blog y me quede enamorada y es super linda la idea de recrear una escena pero no creo que pueda hacer las miniaturas y mucho menos lindas y bellas como las tuyas pero me encanto la idea y algo me voy a animar
te felicito y estare seguido por aqui tu blog es un sueño bueno espero me visites por el mio
un beso

Gonda's miniature dijo...

Very good and the lamp, it's just wonderful!

Sans! dijo...

Thank you for following my blog, Carmen. I love your work. Always enlarge the pictures to see how you make your things since I don't read Spanish. This is the 2nd /3rd time I am back to look at your latest pictures. These works are beautiful!

Debbie dijo...

Beautiful work Carmen.
Thank you for following my blog.

Virginia isabel dijo...

Como ya te dije por el foro, esta monisimo. Una pasada.
No te tenia agregada a mi lista de blog minis, pero eso ya esta solucionado. Besujis!!!